Noticias

Prometen proteger a adictos cuyos anexos han sido clausurados

Hasta el último corte que tenía Registrado el presidente Municipal registro, iban 17 anexos revisados.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En los anexos revisados se encontraban un total de 208 personas internadas y 42 de ellos tenían antecedentes por delitos o faltas administrativas. Fotos: Archivo.

En los anexos revisados se encontraban un total de 208 personas internadas y 42 de ellos tenían antecedentes por delitos o faltas administrativas. Fotos: Archivo.

Irapuato.- No se dejarán desprotegidos a los jóvenes que se encuentran en los centros de rehabilitación que han sido clausurados a través de los operativos realizados por personal de los tres niveles de Gobierno, en Irapuato, aseguró el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Refirió que hasta el último corte del que él tenía registro iban 17 anexos revisados.

Hasta ahorita se han visitado 17 centros de rehabilitación de los cuales 9 ya no estaban en funcionamiento, tres cuentan con algún tipo de documentación y obviamente se le están haciendo algún tipo de recomendaciones, 5 se han suspendido definitivamente por no cumplir con permiso de uso de suelo, no cumplir con recomendaciones mínimas de Protección Civil, ni cumplir con medidas sanitarias básicas”, dijo.

Señaló que en estos lugares se encontraban un total de 208 personas internadas en estos centros, de los cuales 18 eran mujeres y 190 hombres, de los cuales, 42 cuentan con antecedentes por delitos y/o faltas administrativas.

Trabajan en reglamento

El Alcalde aseguró que no dejarán solos a los integrantes de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Atención de Adicciones, pues están realizando un reglamento para regularizarlos de acuerdo con lo que determina la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Nosotros estamos elaborando un reglamento que regule a los centros de los que estamos hablando, pero no solamente desde el punto de vista físico, sino obviamente la atención psicológica, de salud para las personas que se encuentran confinadas en estos centros”, indicó.

Asimismo, resaltó que la dirección de Salud Municipal pondrá a disposición dos psicólogos, quienes atenderán a los internos por medio de citas y también se les recibirá en el Centro de Atención a Víctimas.

Cabe mencionar que en el municipio también se cuenta con el Centro de Atención para las Adicciones y el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado para  que el caises Torres Landa se convierta en un centro contra las adicciones. 

Será en próximos días cuando se den a conocer los teléfonos a través de los cuales los que los jóvenes puedan solicitar ayuda.

egutierrez@am.com.mx

EN CIFRAS

  • 17 anexos revisados
  • 208 internos en total
  • 18 mujeres
  • 190 hombres
  • 42 tienen antecedentes por delitos y/o faltas administrativas.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?