Noticias

Promueve activación ASPAAUG

Escalinatas, callejones empinados y largos tramos de recorridos históricos ahora forman parte del programa de “Perfil de Salud Física Sustentable”

Por:

En las escalinatas y otros sitios se desarrolla el programa. Foto: Especial

En las escalinatas y otros sitios se desarrolla el programa. Foto: Especial

La ciudad de Guanajuato se convirtió en un gimnasio perfecto para mejorar las condiciones de salud física. Ahora todos los jueves la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), en coordinación con la máxima casa de estudios, realiza “Callejoneadas Saludables”.
Escalinatas, callejones empinados y largos tramos de recorridos históricos ahora forman parte del programa de “Perfil de Salud Física Sustentable”, que incluyen evaluaciones de salud física, activación y una novedosa forma de hacer ejercicio dentro del escenario histórico cultural que representa la capital de Guanajuato.
“Es un nuevo modelo para activar la salud, para motivar a los maestros
universitarios y a los alumnos de la Universidad de Guanajuato, que salgan a
activarse y mejorar sus salud”, aseguró Humberto Núñez Hernández, secretario de Activación Física y Prevención de la Salud de la Asociación Sindical.
La cita para comenzar este recorrido deportivo por los callejones de Guanajuato comienza los jueves a las 5:30 de la tarde, en las escalinatas del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, donde pueden participar afiliados a la ASPAUG y sus familias.

En esta nota:
  • Guanajuato