Noticias

Promueven adopción de 100 perros en Velaria de la Feria

En la Romería de la Raza se promoverá la adopción de mascotas. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Adopta un perrito en la Romería de la raza

Se pide una cuota de recuperación de 300 pesos. Foto: AM

Se pide una cuota de recuperación de 300 pesos. Foto: AM

León.- Promueven adopción de más de 100 perros en la Velaria de la Feria, es la primera vez que una Romería de la Raza abre sus puertas para promover la adopción de mascotas.

En total fueron 20 perros de todos los tamaños y edades los que llevaron a la Romería de la Raza para que fueran adoptados.

Esta iniciativa fue encabezada por la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, quien además es rescatista desde hace varios años y mantiene a más de 100 perros que actualmente están en busca de un hogar. 

Lo que nosotros queremos es hacer conciencia de que sea un trato digno a los perros, porque una persona que trata mal a un animal el día de mañana va a tratar mal a un ser humano, queremos hacer conciencia desde los niños, pero también queremos fomentar las adopciones”, comentó Gutiérrez Campos.

Para adoptar un perrito es necesaria la credencial de elector, un comprobante de domicilio para el seguimiento y se firma una carta compromiso donde autorizan dar seguimiento y se comprometen a cuidar a los perros, alimentarlos adecuadamente y vacunarlos cuando sea debido.

Todos los perros se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados, únicamente se pide una cuota de recuperación de 300 pesos que es simbólica a manera de garantizar que las personas no se deshagan de los animales.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?