Noticias

Promueven cuidado de la salud

Estudiantes del Departamento de Medicina y Nutrición y de Ciencias de la Actividad Física y de Salud, realizaron más de 200 consultas en el marco del

Por: Redaccion AM

Estudiantes del Departamento de Medicina y Nutrición y de Ciencias de la Actividad Física y de Salud, realizaron más de 200 consultas en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
Ambos departamentos montaron en el Parque Explora de León , un junto con la Asociación Mexicana de Diabetes de Guanajuato, un módulo de atención a la salud con el objetivo de prevenir la enfermedad.
Además de ofrecer pláticas preventivas sobre el autocuidado, los estudiantes realizaron pruebas de glucosa, medición de masa corporal, de cintura y presión arterial, también una caminata familiar en la que participaron autoridades universitarias.
Corren por la vida
El contingente de poco más de una centena de estudiantes y familiares, hizo el recorrido de 4.5 kilómetros desde la Plaza Principal para continuar por la calle Madero, prolongación Calzada de los Héroes y Bulevar Francisco Villa hasta llegar al Parque Explora.
En el evento, el rector del Campus León, Lucio Martínez reconoció la importancia de fomentar la cultura del autocuidado y de la prevención de esta enfermedad que cobra la vida de miles de guanajuatenses al año.

AL DETALLE

Durante el evento se mencionó que en Guanajuato más de 276 mil 858 personas viven con diabetes y cada semana se diagnostican 350 nuevos casos.

En esta nota:
  • plaza universitaria

Y tú, ¿qué opinas?