Noticias

Promueven cultura en los 46 municipios

El Instituto Estatal de la Cultura presenta el programa “Cultura en Movimiento”.

Por:

La Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato./ Foto: Archivo.

La Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato./ Foto: Archivo.

Con el objetivo de promover la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense, el Instituto Estatal de la Cultura presenta el programa Cultura en Movimiento, en el que 12 artistas guanajuatenses recorrerán este mes los 46 municipios del estado.
El recorrido cultural inicia con el grupo de Danza Folklórica Tepzicore, CBTA 34 de San Luis de la Paz, quien se presentará en Jerécuaro,  Abasolo, Apaseo el Alto, Victoria y Comonfort.
Posteriormente el género musical de trova llegará con el dueto El Derecho y el Izquierdo al Auditorio Miguel Hidalgo de Xichú; el día 7 al Jardín Principal de Atarjea y el día 13 al Jardín Principal de Pénjamo.
Gato Negro y su música de jazz, tendrán presencia en San Felipe, San Diego de la Unión y en San Luis de la Paz. Para ponerle emoción a la diversión infantil el Teatro de Títeres La Mar estará en Manuel Doblado y en Tarandacuao.
Gadjo Jazz Gitano y su música al estilo Europeo, recorrerá  el 13 de junio Santiago Maravatío; el 18 el Jardín Principal de Tarimoro; el 19 de junio el Jardín principal de Santa Cruz de Juventino Rosas y el 20 la explanada municipal de Purísima del Rincón.
La Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato le pondrá ritmo al municipio de Romita el día 14 en el Jardín Principal, en punto de las 20:00 hrs. Por su parte el Grupo Continental y su estilo inigualable tradicional girara por el municipio de Villagrán el 28 de junio y el 29 en Valle de Santiago en la comunidad de San Antonio Mogotes.
La diversión de Cuerda Floja y su espectáculo de títeres sobre mesa, divertirán a chicos y grandes el  25 en Uriangato, el 26 en Salvatierra, el 27 en San José Iturbide y el 28 en la Plaza Fundadores de León.
Cía. Ciudad Interior y su danza contemporánea… “Codex II, un mundo paralelo” llegará  el 26 de junio a Jaral del Progreso, el 28 a la ciudad de Acámbaro y el 29  finalizará en Cortázar.
Con su estilo clásico Liliana Medrano, tendrá presencia el día 19 en Huanímaro,  el día 27 en Irapuato y el 28 en Ocampo. Vintage Jazz presentará un programa ameno en el que conjugará todos los ritmos, y para dar inicio a sus presentaciones el día 19 cautivará al público de Dr. Mora, el 20 visitará Cuerámaro, el 21 Celaya  y el 22 Moroleón.
Finalmente el Ballet Folckórico de la Universidad de Guanajuato, pondrá a bailar al público de San Miguel de Allende el día 27 en la Casa de la Cultura a las 18:00 hrs. La mayoría de los eventos serán a las 19:00 y 20:00 hrs, sin ningún costo.

En esta nota:
  • Sociales