Noticias

Promueven en Irapuato paquetes de hotel para festival internacional de cine

Por primera vez en la historia de este festival internacional de cine, Irapuato será sede, con la proyección de películas nacionales, extranjeras, cortometrajes y animaciones.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Buscan promover los atractivos turísticos de Irapuato. Foto: Julieta Ortiz.

Buscan promover los atractivos turísticos de Irapuato. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) promueve la ocupación de cuartos de hotel, para habitantes de municipios de la región que visiten a Irapuato durante la proyección de la cartelera del Guanajuato International Film Festival (GIFF), del 20 al 22 de septiembre.

Por primera vez en la historia de este festival internacional de cine, Irapuato será sede, con la proyección de películas nacionales, extranjeras, cortometrajes y animaciones, que podrán ser disfrutadas en salas de Cinemex y en un autocinema con capacidad para 200 vehículos por función, que se adecuará en el estacionamiento del Inforum.

Sergio Martín Castellanos, presidente de la OCV en Irapuato, señaló que buscan promover los atractivos turísticos de Irapuato, pese a que aunque aún hay muchas restricciones por la pandemia del Covid-19.

Indicó que trabajan en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato y la Secretaría de Turismo del Estado, para generar paquetes atractivos para los visitantes, que busquen pasar una noche en este municipio.

Se está apoyando en la promoción y difusión de dicho evento, a nivel regional, sobre todo que esperamos que haya un poquito más de afluencia, por eso se hicieron algunos paquetes atractivos para que la gente pueda asistir y por lo menos pernocte una noche”, dijo.

Martín Castellanos indicó que hacen esfuerzos para levantar al sector hotelero, que durante los últimos meses no ha superado el 15% de ocupación de cuartos-noche, y que se espera que con próximos eventos como el GIFF y la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2020, logre un repunte.

Asimismo, el Presidente de la OCV indicó que las personas interesadas en conocer más sobre los paquetes de hoteles para estas tres fechas, pueden ingresar a las redes sociales de la Oficina, donde obtendrán información para su estadía y conocerán la cartelera de películas y cortometrajes a proyectarse en las diferentes sedes.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?