Noticias

Promueven estilo de vida saludable

Los trabajadores de la UG y sus familiares pueden beneficiarse con los “Grupos de Autoayuda para Atención Socioemocional”.

Por:

La Red M

La Red M

A través de la Red Médica, los trabajadores de la UG y sus familiares pueden beneficiarse con los “Grupos de Autoayuda para Atención Socioemocional” como parte del Programa de Autocuidado y Prevención en Salud.
Durante esta experiencia se motiva a trabajar para lograr un estilo de vida saludable, se evalúa el estatus de la salud y se identifican y reconocen las fortalezas y áreas de oportunidad en las que se debe trabajar.
Brenda Sabanero Contreras, directora de la Red Médica, compartió que las acciones “proactivas” que realizan los participantes dentro de estos grupos de autoayuda se enfocan en tres ámbitos fundamentales como lo son la activación física, el aspecto médico-nutricional y el ámbito socioemocional.
Agregó que para asegurar el éxito del programa, en la medida de lo posible, se contemplan metas como disminución de obesidad en los trabajadores universitarios, el control de trabajadores con diabetes mellitus e hipertensión arterial, la sensibilización y fomento de estilos de vida saludables, la mejora del estado de salud físico y emocional, así como salvaguardar la viabilidad financiera de la propia Red Médica Universitaria mediante la concientización en el uso de sus servicios.
Dentro de las sesiones de los grupos de autoayuda se invita a compartir experiencias de éxito mediante las cuales se motiva al resto de integrantes a hacer cambios a favor de su crecimiento personal, de salud y por tanto integral.
Es importante recordar a los interesados que la siguiente sesión se realizará este próximo jueves 4 de julio en la sala de usos múltiples de la Red Médica en la colonia Noria Alta de la capital del estado en un horario de 6 tarde a 8 de la noche.
Para conocer más acerca de este programa, fechas, temáticas y requisitos para participar en los grupos de autoayuda para atención socioemocional, así como diversas acciones coordinadas por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato se puede consultar el sitio www.ugto.mx

En esta nota:
  • Salud