Noticias

Promueven hoteleros un Celaya limpio y sano

La Asociación de Hoteleros de Celaya llevará a cabo una campaña para atraer turismo a Celaya, en donde el principal objetivo es que la ciudadanía vea una ciudad limpia y sana

Avatar del

Por: Carlos Campos

Promueven hoteleros un Celaya limpio y sano

Promueven hoteleros un Celaya limpio y sano

Celaya.- La Asociación de Hoteleros de Celaya llevará a cabo una campaña para atraer turismo a Celaya, en donde el principal objetivo es que la ciudadanía vea una ciudad limpia y sana.

Salvador Gómez, presidente de la asociación, expresó que ahora que se están ocupando por hacer atractivo el producto, ya están en busca de estrategias para generar más turismo en la ciudad.

Nosotros, como asociación, donde agrupamos a la mayoría de hoteles y cuartos de hotel de Celaya, nos estamos ocupando de ver la forma de hacer atractivo nuestra producto, Celaya es de turismo de negocios, el turismo de recreación no se genera en nuestro destino, nosotros, unidos con diferentes asociaciones, comités y consejos, estamos programando, y haciendo campañas de posicionamiento de mercado en el turismo que nos afecta directamente”, explicó.

Estamos haciendo campañas con Gobierno del Estado, y la segunda es el Consejo de Turismo de Celaya, estamos haciendo hincapié en venir a Celaya, donde los hoteles estamos certificados por Guanajuato Sano y certificaciones internacionales, estamos lanzando la campaña de que Guanajuato es un destino limpio, sano y que nos preocupamos de ellos”, dijo.

Expresó que con este cambio de semáforo, los hoteles tendrán mayor capacidad, y es lo que buscan, seguir en aumento con la ocupación.

Con esta reactivación del semáforo, no nos permiten que nos reunamos más y que estemos todos en la calle, nos permite que la actividad económica se reactive de manera segura y con todos los protocolos, para nosotros es un aliciente que podemos incrementar nuestra oferta, ya que teníamos topado nuestro porcentaje de hoteles, cuartos y salones, es una gran noticia, pero la gran noticia es que debemos apoyarnos y ser conscientes de aplicar los protocolos, seguir las normas que nos establecen, estatales, federales y municipales y seguir el camino a la reactivación económica”, puntualizó el presidente.

Comentó que en cuanto cambie el semáforo estarán realizando promoción en medios para hacerle saber a la gente que Celaya los espera.

Se tomó la decisión en el Consejo de Turismo de hacer una promoción en medios digitales e impresos con revista especializada en turismo de reunión, que la gente sepa que en Celaya contamos con la infraestructura para poder recibir al turismo de negocio y turismo de reuniones, es donde sindicatos empresas y asociaciones puedan venir a Celaya y hacer sus reuniones, y que tenemos la capacidad para todo esto”, señaló.

Nos llena de orgullo y alegría, la ocupación en Celaya ha crecido, el mes pasado fuimos el segundo municipio con mayor ocupación, primero fue León, después nosotros, obtuvimos 16 mil cuartos ocupados durante el mes, León 24 mil, fuimos el segundo con mejor ocupación en este último mes, esto nos dice que hacemos las cosas bien y vamos por ese punto”, comentó.

ccampos@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?