Noticias

Promueven novedosas plantas tratadoras de agua

El CECyTEG instalará una planta en sus instalaciones, con lo cual se podría disminuir el costo del agua para riego de las áreas verdes.

Por:

Una escala de la planta tratadora de agua. Foto: Juan Carlos Luna

Una escala de la planta tratadora de agua. Foto: Juan Carlos Luna

La empresa de Agua y Saneamiento Ambiental visitó la capital para promover la instalación de plantas tratadoras de agua.
Con un costo de 12 pesos por día, operan las plantas, además de ser amigables con el medio ambiente, pues se podría reutilizar el agua tratada para fines de riego de áreas verdes, señaló Luis Galván, miembro de la empresa.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales realizan un procedimiento de tratamiento biológico, en el cual luego de pasar por un proceso de limpieza de residuos sólidos, el agua es clorada con hipoclorito de calcio, con tabletas de 3 pulgadas, para que luego el agua pase a tanques de almacenamiento.
Luis Galván señaló que promueven la instalación de las plantas, las cuales varían en su capacidad que puede ir desde la línea doméstica de 500 galones por día hasta un flujo de mil 500 por día, o bien en la línea comercial que va desde mil 500 galones por día hasta la planta de 74 litros por segundo.
Señaló que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) instalará una planta en sus instalaciones, con lo cual se podría disminuir el costo del agua para riego de las áreas verdes.
Precisó que al tratamiento de las plantas puede incorporarse un proceso más de carbón activado con el cual el agua podría darse un mayor uso y no sólo de riego de áreas verdes que marca la Norma 003 de Semarnat.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato vende el metro cúbico de agua potable en 17.5 pesos, mientras que el costo de mantenimiento de la planta tratadora de agua sería de 12 pesos por día.

En esta nota:
  • agua
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am