Pronostican lluvias toda la semana en Irapuato

Piden a ciudadanos tomar precauciones para evitar riesgos durante las lluvias

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Señalan autoridades que realizan monitoreo de lluvias y actualizan los datos en la mañana, en la tarde y en la noche

Señalan autoridades que realizan monitoreo de lluvias y actualizan los datos en la mañana, en la tarde y en la noche

Irapuato.- Se espera que haya lluvias durante toda la semana en Irapuato, la ciudadanía debe de tomar precauciones, señaló Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Comentó que diariamente se encuentran haciendo monitoreo de lluvias y actualizan los datos en la mañana, en la tarde y en la noche.

El pronóstico está en que toda la semana va a haber lluvia, va haber tardes con sol pero también vamos a tener días nublados en estas semana con posibilidad de llovizna”, dijo

Mencionó que el pronóstico que ellos entregan lo hacen de la mano con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por parte del Estado, sin embargo, puede que esta pueda cambiar, pues se han presentado algunas variantes.

“Por ejemplo, el día de ayer los radares no nos mostraron una nubosidad que se acercara de forma inmediata, sin embargo, ya  más tarde nos arrojó que se formó una en Celaya para acá, que nos pegó en la tarde noche”, indicó.

Comentó que se encuentran en constante monitoreo, con los ciclones que llegan a presentarse en el océano Pacifico, pues estos son los que llegan a afectar más la región por su proximidad.

Por la lluvia que ha habido en el municipio, las presas que hay cuentan con diferentes capacidades, la presa de la purísima está al 70 % de su capacidad, y aún puede condensar más líquido, por su parte, la presa Ave María está al 80% de su totalidad, la cual estarían desfogando los pobladores de las comunidades aledañas y quienes se encargan de llevar el manejo de la presa.

Informó que las presas restantes están entre el 20 y el 30% de su capacidad, lo que no representa un riesgo.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir cuando comience a llover, para evitar accidentes.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?