Noticias

Pronto terminarán

Empiezan a colocar el concreto asfáltico en la calle Juárez

Por:

Ayer inici

Ayer inici

A más tardar, en 30 días habrá concluido la obra de pavimentación que se realiza sobre la calle Juárez, frente a la Plaza del Músico. Ayer, los trabajadores comenzaron a colocar el concreto asfáltico.
Según técnicos que tienen bajo su mando estas tareas, en una semana se iniciará la colocación de las lozas, llamadas “pórfido”, sobre un área que comprende desde la calle 5 de Mayo hasta donde se ubica el acceso a la calle Subterránea.
“La colocación de las lozas es un trabajo que comprenderá, cuando mucho, 3 semanas; entonces, calculamos que la pavimentación nos llevará 30 días hábiles”.
COLOCAN EL CONCRETO
Mientras tanto, aún ayer a las 14:30 horas, los obreros colocaban el concreto sobre el que posteriormente colocarán las lozas. Apoyados con una máquina revolvedora y otra con la que el concreto se distribuye a través de una manguera, unos 15 trabajadores vaciaban el material para después aplanarlo.
“Este es un trabajo -la colocación del concreto- que nos llevará una semana, luego, en 3 más habremos pegado las lozas”, dijo uno de los técnicos.
A las 14 horas llegó la revolvedora con el concreto, y comenzó el trabajo, porque “a pesar de ser sábado, tenemos que aprovechar el material, si dejamos el trabajo para el lunes, el concreto pierde calidad, y esto no nos conviene”.
HAY MOLESTIAS
El mismo informante, quien pidió no publicar su nombre, reconoció que hay molestias para los peatones, “hacemos lo posible por terminar bien y a tiempo la obra; no tenemos tanta prisa, tratamos de equilibrar la calidad con el tiempo necesario para evitar más incomodidades a la ciudadanía”.
“Pedimos la comprensión de la gente, es una obra necesaria, nosotros hacemos lo posible por no molestar demasiado a los guanajuatenses”.
Y es que la rehabilitación de la Plaza del Músico y la pavimentación de la calle Juárez ha obligado a cerrar el paso de vehículos y peatones; con ello, se han modificado las rutas del transporte urbano.

Cuidan a comerciantes

En el actual periodo decembrino las autoridades bajaron el ritmo a los trabajos de rehabilitación en la calle Juárez, así como en Sangre de Cristo para evitar afectaciones económicas a los comerciantes.

Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, refirió que del 10 al 24 de diciembre se bajó la intensidad de los trabajos.
Además en la calle Sangre de Cristo se dejaron las banquetas, para que la gente pueda fácilmente acceder a realizar sus compras a los comercios.
Mientras que en la avenida Juárez se acordó demoler las banquetas, a partir del 7 de enero del próximo año.

En esta nota:
  • Guanajuato