Propone Morena que apoyos sean paritarios

La regidora Bárbara Varela señala que Desarrollo Económico debe repartir ayuda de manera equitativa entre mujeres y hombres para evitar la desventaja de las primeras. 

Avatar del

Por: Redacción

La regidora Bárbara Varela señaló que un efecto de la pandemia es el agravamiento de la desventaja laboral y económica de las mujeres.

La regidora Bárbara Varela señaló que un efecto de la pandemia es el agravamiento de la desventaja laboral y económica de las mujeres.

Celaya, Guanajuato.- Con base en cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la regidora Bárbara Varela propuso que los apoyos que entrega la Dirección de Desarrollo Económico sean repartidos equitativamente entre mujeres y hombres, pues un efecto de la pandemia es el agravamiento de la desventaja laboral y económica de las mujeres.

“Por citar cifras, la tasa de desocupación de julio en las mujeres es cercana a seis por ciento, mientras que la de los hombres es de cuatro puntos porcentuales, así lo informó Fátima Mass, directora del IMCO”, refirió la edil morenista.

Pidió  que se analice esta propuesta que establece que las start-ups, micro, pequeñas o medianas empresas que reciban los apoyos económicos o en especie, acrediten mediante acta constitutiva o un documento que determine efectivamente, siendo el caso, que pertenecen a una mujer, y posterior informe de resultados a comisiones del cabildo.

La regidora añadió una invitación a que las otras comisiones en cuyos rubros se supervisan áreas de la administración municipal que entregan apoyos económicos o en especie a implementar un mecanismo similar, por ejemplo, Desarrollo Social.
Varela aplaudió también la propuesta empresarial Visión Celaya 2030, sin embargo, llamó a la iniciativa privada a elevar los salarios de los obreros y a implementar la igualdad de género de manera sustancial.

Varela Rosales aplaudió también la propuesta empresarial Visión Celaya 2030, sin embargo, hizo un llamado a la iniciativa privada a elevar los salarios de los obreros y a implementar la igualdad de género de manera sustancial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?