Noticias

Propone PRI multas de hasta $3 mil a guanajuatenses que no usen cubrebocas

Integrantes del Comité Estatal del PRI proponen el cubrebocas obligatorio en espacios públicos, transporte y oficinas de Gobierno.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Presentan priistas Ley Cubrebocas obligatorio en espacios públicos, contempla multas de hasta 3 mil pesos. Foto: Archivo AM.

Presentan priistas Ley Cubrebocas obligatorio en espacios públicos, contempla multas de hasta 3 mil pesos. Foto: Archivo AM.

Guanajuato capital.- Cubrebocas obligatorio en espacios públicos, transporte y oficinas de Gobierno, plantea una propuesta de ley presentada por integrantes del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta contempla multas de hasta 3 mil pesos para las personas que incumplan con la disposición. La iniciativa ya fue entregada a legisladores del PRI en el Congreso local para que la estudien, la consideren y la presenten ante el Pleno del Congreso local.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer la iniciativa que como primer recurso contempla amonestaciones a los ciudadanos que no usen cubrebocas en espacios públicos.

También se considera el apercibimiento y la entrega de material para fomentar la cultura del uso del cubrebocas y como última medida la sanción económica de hasta tres mil pesos.

Estamos ya en una condición de catástrofe y no lo decimos nosotros, lo dice el propio subsecretario de Salud del Gobierno de la República… ante los equívocos del gobierno, lo que nosotros visualizamos como la renuncia del Gobierno de la República a afrontar la responsabilidad de tomar medidas contundentes para poder aminorar los efectos de la pandemia el PRI presenta esta iniciativa", refirió Ortiz Proal.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?