Noticias

Propone diputada del PAN que colegiaturas sean deducibles al 100% y Morena lo rechaza

La Diputada señaló que la obligación del Gobierno es proporcionar la educación básica y media superior

Avatar del

Por: Redacción

Tras someterse a consideración en el Pleno, las y los Diputados de Morena y sus demás partidos aliados, votaron en contra de la reserva. Foto: Especial

Tras someterse a consideración en el Pleno, las y los Diputados de Morena y sus demás partidos aliados, votaron en contra de la reserva. Foto: Especial

Celaya.- Con el propósito de ayudar a las familias y que su economía se recupere tras los estragos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Sarai Núñez propuso deducir el pago de las colegiaturas al 100%.

Afirmó que el país atraviesa por una crisis económica que perdurará en años y sólo con voluntad se podrá salir adelante, por lo que, dijo, urgen acciones que colaboren al rescate económico del país.

Con esta propuesta en materia de deducción de impuestos al 100% en pago de colegiaturas, buscamos beneficiar primero a los padres de familia y estudiantes de nivel preescolar a bachillerato o su equivalente, que no tuvieron oportunidad de estudiar en escuelas públicas debido a que no hay cupo o por otras circunstancias tienen que pagar por su educación", destacó Núñez.

Aseguró que la obligación del Gobierno es proporcionar la educación básica y media superior, resaltando que es un principio que no se cumple ya que un porcentaje de la población tiene que pagar por su educación.

El Gobierno Federal en turno junto con su mayoría en el Congreso no han querido apoyar esta propuesta por su ideología, asegurando que son ideas neoliberales y no ayudan al pueblo de México, esa ideología es errónea al igual que su plan económico que presentó el pasado mes de abril del 2020 el presidente Obrador”, puntualizó.

Tras someterse a consideración en el Pleno, las y los Diputados de Morena y sus demás partidos aliados, votaron en contra de la reserva. 

“Esta reserva es la voz de todos aquellos padres y madres de familia o cualquier estudiante que paga por sus estudios, para que sean deducibles al 100% y que la obligación del gobierno sea la cobertura de la educación en los niveles básico y media superior.

La educación privada no es un lujo, es una necesidad y es un apéndice del gobierno ya que apoya con brindar el servicio de la educación en México para que más mexicanos tengan accesos a esta y a su vez, genera empleos directos e indirectos, así como diversos consumos relacionados en la materia”, finalizó la Diputada.

Al detalle:

Hoy solo se deducen los siguientes montos por nivel educativo al año: preescolar $14,200; primaria $12,900; secundaria $19,900; profesional técnico $17,100; bachillerato o su equivalente $24,500.

redaccion@periodico.am

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?