Proponen adelantar una semana el Festival Cervantino 2020

La edición 48 del FIC será del 14 de octubre al 1 de noviembre de 2020, finaliza con el puente vacacional del Día de Muertos y pone a Guanajuato capital a competir con el evento automovilístico de la Fórmula 1.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Piden cambiar fechas del Cervantino de 2020. Foto: Archivo.

Piden cambiar fechas del Cervantino de 2020. Foto: Archivo.

Guanajuato capital.- La directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Adriana Camarena de Obeso, informó que apoyará la solicitud del sector turístico y del Gobierno de la capital para cambiar las fechas agendadas para el Festival Internacional Cervantino (FIC) en el 2020, con la finalidad de que no se empate con el puente del Día de Muertos y la Fórmula Uno. 

La edición número 48 del FIC, programada del 14 de octubre al 1 de noviembre del 2020, finaliza con el puente vacacional del Día de Muertos y pone a Guanajuato capital a competir con el evento automovilístico de la Fórmula Uno, expuso la presidenta de la asociación de hoteles del municipio, Liliana Preciado Zárate. 

Por lo que pidió, junto con otros representantes del sector turístico, el apoyo de las autoridades para adelantar una semana el Festival Cervantino y poder repartir mejor la oferta turística de la ciudad y poder sacar el máximo provecho a las fechas. 

Cambio ayudaría

Al respecto, Camarena de Obeso informó que la siguiente semana tendrá un acercamiento con la Secretaría de Cultura de la Federación y la directora del FIC, con la finalidad de analizar el tema, proponerlo al Comité Organizador del FIC (COFIC) y se tome una decisión colegiada. 

Creo que el poder tener estos momentos independientes ayudaría muchísimo al turismo”, planteó la funcionaria estatal, que espera poder sensibilizar a los organizadores del FIC sobre la problemática. 

Apoya Alcalde propuesta

A la par el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien también forma parte del COFIC, expresó su respaldo al gremio turístico para impulsar una modificación en las fechas programadas para la Fiesta del Espíritu del siguiente año.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?