Noticias

Proponen comisión especial

La comisión especial dictaminaría si la contralora municipal Joanna Camacho López debe dejar o no su cargo por la recomendación que emitió contra ella

Por: Redaccion AM

El regidor panista Eduardo Durán Velo solicitará que al interior del Ayuntamiento se cree una comisión especial para dictaminar si la contralora municipal Joanna Camacho López debe dejar o no su cargo por la recomendación que emitió contra ella la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Planteó que esta comisión esté integrada por los cuatro coordinadores de fracciones en el cabildo: PRI, José Luis Camacho Trejo Luna; PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann; del PRD Fausto Montoya Acosta; y del PVEM, Edmundo Almanza Moreno.
El 16 de agosto, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado emitió una recomendación para que se inicie un procedimiento administrativo contra la contralora municipal Joana Camacho López, por posible uso indebido de la función pública en perjuicio del abogado Ramón Izaguirre Ojeda.
La razón fueron las declaraciones a la prensa hechas por Camacho López hace meses al decir que Ramón Izaguirre actuaba fuera de la normatividad al defender como abogado a José María Hernández Vallejo, ex director de Cultura Municipal, en el procedimiento que le siguió la Contraloría por el robo de unos bustos de la Casa de la Cultura.
El lunes, en conferencia de prensa de los cuatro regidores panistas, Durán Velo comentó que la Ley Orgánica Municipal establece que para seguir este tipo de sanciones se puede formar una comisión instructora o someterlo directamente al pleno del Ayuntamiento.
Dijo que hasta ese momento ellos desconocían oficialmente esta recomendación, sólo de manera extraoficial.
Pero en caso de formarse la comisión que propondrá, comentó que el procedimiento a seguir debería ser que sus integrantes se asesoraran con la Dirección Jurídica municipal, con la Procuraduría de los Derechos Humanos, que compareciera ante ésta la contralora y al final hacer un dictamen.

En esta nota:
  • política

Y tú, ¿qué opinas?