Noticias

Proponen evitar camiones turísticos en el centro de la capital

Esta propuesta forma parte de del Plan de Movilidad del Municipio, debido al problema vial que se genera y al incremento de turistas.

Avatar del

Por: Redacción

El Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio la estrategia para evitar el caos vial en la Zona Centro.

El Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio la estrategia para evitar el caos vial en la Zona Centro.

Guanajuato, capital. - El alcalde Alejandro Navarro, propuso que los autobuses turísticos se estacionen afuera del Centro Histórico para evitar congestionamiento vial, principalmente en los días festivos que es cuando se registra caos en la ciudad.

Esta propuesta forma parte de del Plan de Movilidad del Municipio, debido al problema vial que se genera y al incremento de turistas.

El alcalde Alejandro Navarro hizo hincapié en un comunicado que el fin de semana largo del 15 al 18 de noviembre pasado, la ciudad registró poco más de 50 mil visitantes, lo que incrementó el tráfico en las vialidades de la Zona Centro.

Ante ello tiene como propuesta que los autobuses turísticos no entren al centro, y que se estacionen en la Ex Estación del Ferrocarril, en el terraplén del Acceso Diego Rivera, en la Central Camionera o en el estacionamiento de la Plaza de Toros, y de ahí las personas se trasladen en transporte público al centro de la capital.

“Que lo dejen en uno de los estacionamientos: Plaza de Toros, Ex Estación, terraplén, la propia Central Camionera y se puedan desplazar. La verdad es que sí queremos brindarle un mejor servicio al turismo, que no batalle tanto con los estacionamientos, pero también brindarles a los propios guanajuatenses la calidad en nuestras vialidades y en los tiempos, que no sea un martirio o un sufrimiento las temporadas altas para los propios habitantes de Guanajuato”, dijo el alcalde Navarro.

Además, explicó que se trabaja en la central de transferencia, una obra con inversión millonaria que ya está adjudicada.

“Tenemos un Plan de Movilidad que ya hemos empezado a implementar con el tema de la central de transferencia (de transporte público), que ya se adjudicó la obra que creo es de alrededor de dos millones 600 a tres millones de pesos, se va a empezar en breve en la Ex Estación del Ferrocarril y el próximo año meterle recurso a la calle del Encino a la Plaza de Toros para que nos permita desahogar mucho más rápido el tráfico”,

Aunado a ello el Alcalde explicó sobre el caos vial que se generó en este puente vacacional donde los autobuses turísticos acapararon la ciudad.

“Durante el puente vacacional se registró la llegada de más de 150 autobuses turísticos, de los que algunos se estacionaron en las inmediaciones de El Pípila, de Valenciana y de la Presa de la Olla generando más conflictos viales”, detalló el alcalde a través de un comunicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?