Noticias

Proponen otro Insabi nueve gobernadores

Los gobernadores panistas propondrán a Andrés Manuel López Obrador otro Insabi para garantizar servicios de salud gratuitos y de calidad. 

Avatar del

Por: Redacción Agencias

Los gobernadores panistas durante el primer informe del Mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila. Foto: Tomada de @MarkoCortes

Los gobernadores panistas durante el primer informe del Mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila. Foto: Tomada de @MarkoCortes

CDMX.- Nueve gobernadores panistas que no aceptan adoptar en sus estados el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que propone la federación, presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, una versión con cambios.

Los mandatarios, entre ellos Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, acordaron firmar el convenio de colaboración con el gobierno federal siempre y cuando se transparente y defina el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, entre otras condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Piden establecer de inmediato una mesa técnica con representantes de las entidades y de la Federación para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes. 

Además solicitan acordar mecanismos de financiamiento que garantice un servicio de excelencia para futuras décadas y concluir los proyectos de infraestructura que están en marcha.

También “continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel”.

Los mandatarios  dijeron que harán llegar al Presidente  “un documento técnico detallado” sobre su postura y propondrán “firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración”.

El documento está firmado por los gobernadores Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza Davis (Baja California), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Javier Corral Jurado (Chihuahua) y  Mauricio Vila Dosal (Yucatán).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?