Noticias

Proponen que visitantes al Zoológico hagan recorridos desde sus propios autos

Desde que se cerró el Zoo León, se ha registrado pérdidas de hasta 12 millones de pesos, por lo que la institución plantea las visitas seguras.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los visitantes podrían hacer los recorridos a bordo de sus automóviles.

Los visitantes podrían hacer los recorridos a bordo de sus automóviles.

León.- El Zoológico de León propuso un esquema de "visitas seguras" como parte de su reactivación, de manera que los ciudadanos podrían visitar el lugar y hacer recorridos en sus propios vehículos.

El director del Zoo León,  David Rocha Lemus indicó que la propuesta es pensando que ya se tiene una fecha tentativa de apertura gradual en base al avance del semáforo epidemiológico.

Es un esquema gradual que le estamos denominando visita segura, es una visita educativa, ya hicimos algunas pruebas, es una visita en vehículo”, comentó.

Derivado de la pandemia por el COVID-19 el Zoológico de León cerró sus puertas desde el 24 de marzo, desde entonces el Zoológico dejó de recibir ingresos, por lo que se registran pérdidas por aproximadamente 12 millones de pesos.

El recorrido en promedio dura 50 minutos a una hora en el zoológico y alrededor de los 30 minutos en el Safari”, explicó.

El director mencionó que las visitas en automóviles es con la finalidad de mantener la sana distancia entre los visitantes, así como la reactivación gradual de las actividades.

Esto deberá ser aprobado y revisado por la Dirección de Salud Municipal, por lo que señalaron además que se cumplirán con todos los protocolos de salud para evitar la propagación de contagios.

Rocha Lemus informó que se solicitó un recurso extraordinario al municipio a través de la Tesorería Municipal por ocho millones 833 mil 726 pesos como una alternativa de solución.

Esto para poder salir con los gastos fijos del resto del año, poder pagar la nómina de nuestros colaboradores, los impuestos pertinentes y terminar de pagar la remodelación de baños y terminar tres proyectos”, finalizó.

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?