Noticias

Protección Civil anuncia operativos a balnearios

La Dirección de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población para evitar accidentes en presas y balnearios del municipio.

Por:

Piden usar chaleco salvavidas al navegar en las presas. Foto: Archivo

Piden usar chaleco salvavidas al navegar en las presas. Foto: Archivo

A unos días de que comience la Primavera y formalmente la temporada cálida del año, la Dirección de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población para evitar accidentes en presas y balnearios del municipio. 
Se tiene programada la visita a balnearios del municipio para revisar las condiciones de salud, seguridad y sanidad del mismo.
El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona, precisó que el operativo “San Cristóbal” que realiza la dependencia cada año comenzará formalmente el 10 de abril, para verificar que los tres parques acuáticos que hay en el municipio; ASTAUG, “La Rana Encantada”, en Santa Teresa, y Los Pinitos, en Noche Buena, cumplen con las medidas de seguridad y sanidad necesaria para operar.
“A estos parques acuáticos se les revisa y se les da una inducción a primeros auxilios por parte de la dirección, para el personal que tienen de vigilancia”, comentó.
Ruiz Lona agregó que se hace un llamado a la población para que extreme precauciones si tiene planeado visitar alguna presa evite meterse a nadar y si navega alguna embarcación debe ser con un chaleco salvavidas.
Agregó que en los balnearios es importante no introducirse en estado de ebriedad así como no entrar a nadar después de haber ingerido alimentos.

En esta nota:
  • seguridad