Noticias

Protección Civil revisa albergues temporales

Se busca garantizar que los recintos cuenten con todas las medidas de seguridad.

Por:

El albergue del Hospital de Guanajuato tambi

El albergue del Hospital de Guanajuato tambi

Personal de Protección Civil revisó los refugios temporales para garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad.
Carlos Ruiz Lona, titular de la dependencia, dijo que se inspecciona que cuenten con las medidas estructurales necesarias, que el cableado esté en buenas condiciones, que las instalaciones hidráulicas y sanitarias funcionen bien para brindar un buen servicio.
“Estos refugios se usan cuando una población o grupo mayoritario tenga que ser evacuado por algún riesgo debido a fenómenos naturales como inundaciones, descenso de temperaturas, incendios o derrumbes”, explicó.
Son tres los refugios temporales en la ciudad que reúnen conjuntamente una capacidad para albergar a 270 personas.
Se trata de la cancha de usos múltiples ‘Profesor Arturo Larios’, ubicada en la calle Alameda, el complejo ‘Nieto Piña’ en la calle Ashland, y la escuela del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, ubicada en Lascurain de Retana.
En este sentido, personal del Albergue del Hospital de Guanajuato, informó que las instalaciones son revisadas periódicamente, por lo que está listo para recibir a las personas que necesitan un lugar para dormir mientras atienden a sus pacientes o para ayudar en caso de una contingencia.

En esta nota:
  • seguridad