Noticias

Protección Civil va contra el frío

Inicia el Municipio campañas para combatir el frío.

Por:

Recolectar

Recolectar

Inicia el Municipio campañas para combatir el frío.
El director de Protección Civil Municipal, Carlos Felipe Ruiz Lona, informó que en una semana arranca la campaña de recolección de cobijas, por lo que invitó a los capitalinos a participar en este programa.
Ruiz Lona explicó que en sus oficinas operativas va a estar la imagen de Centro de Acopio, para que la población se sume a llevar abrigo y cobijas a las personas vulnerables que residen en las comunidades rurales de la Capital.
Señaló que la ciudadanía podrá acudir a partir del día 13 de noviembre a sus oficinas ubicadas en la subida a Pozuelos sin número durante las 24 horas y en la Calle Avenida San Diego de la Unión esquina con Villa de León en el Fraccionamiento Villas de Guanajuato sin número desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
En ambas oficinas a los ciudadanos que participen, se les hará entrega de un formato de recepción para que la donación de abrigo o cobija sea formalizada.
El funcionario dijo que tratan de que la distribución sea pareja y que abarcarán primero la parte más alta de la Capital y después las partes más bajas.
También explicó que están afinando detalles del Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2013, en el cual se contemplan acciones de prevención y auxilio.
“Entre las de prevención está el catálogo de refugios temporales”, manifestó Carlos Ruiz.
También afirmó que continúa el sistema de monitoreo en las comunidades rurales más propensas a sufrir heladas o granizadas, debido a que todavía no termina la temporada de ciclones.
Desde hace un año Protección Civil instaló termómetros en comunidades para monitorear los cambios de temperatura.
“Adicionalmente nosotros iniciamos recorridos sobre las vialidades principales de las comunidades”, finalizó.

En esta nota:
  • clima