Noticias

Protegen la imagen urbana de Guanajuato capital

La Dirección de Desarrollo Urbano revisará el estado en que se encuentra toldos, parasoles y demás utensilios que utilizan negocios y establecimientos

Por:

Las malas condiciones de los toldos deterioran imagen urbana. Foto: Osvaldo Garc

Las malas condiciones de los toldos deterioran imagen urbana. Foto: Osvaldo Garc

Para evitar el deterioro de la imagen urbana en la Zona Centro, la Dirección de Desarrollo Urbano revisará el estado en que se encuentra toldos, parasoles y demás utensilios que utilizan negocios y establecimientos para promocionar su imagen.
Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, Sergio Knapp Aguilar explicó que la medida tiene como finalidad atender lo previsto por el reglamento en la materia y regularizar a quienes hacen uso de estos implementos.
Las labores se aplicarán de manera primordial en la Zona Centro, sobre todo en el primer cuadro, donde diversos negocios y establecimientos los utilizan, sin contar con la autorización correspondiente.
“Hay restaurantes, negocios de alimentos y bebidas, tiendas y otros que lo colocan en el exterior y no cuentan con permiso, además de que no cumplen con lo que se prevé en el tema de la imagen urbana”, dijo.
Por ejemplo, algunos de los restaurantes del Centro Histórico, colocan mesas y sillas en el exterior con toldos y parasoles, que afectan la visión y el paso de transeúntes y con ello a la propia imagen urbana.
“Lo que buscamos es regularizarlos para que el reglamento se respete y de esa forma evitar trastocar la imagen urbana”, afirmó.
La medida tiene también como objetivo atender las recomendaciones que al respecto ha fijado la Organización de Ciudades Patrimonio, que ha solicitado trabajar en este sentido para adecuar la imagen urbana.
Finalmente señaló que por el momento se desconoce la cantidad de comercios y establecimientos que han recurrido a esta alternativa, pero con la revisión se espera conocer su cantidad y giros comerciales.

En esta nota:
  • CIUDAD