Noticias

Protestan contra el maltrato animal

9 personas se manifestaron frente al Palacio Legislativo para pedir “se detenga el maltrato animal”.

Por:

Los manifestantes estuvieron m

Los manifestantes estuvieron m

“Son nuestra fiel compañía, sin ellos no podríamos habitar este mundo”, dijo María Idalí Soto, quien junto con otras 8 personas se manifestó frente al Palacio Legislativo para pedir “se detenga el maltrato animal”.
“Los animales son parte de nuestra vida, no podría concebirse la existencia del ser humano sin ellos”, dijo la maestra jubilada, quien al ver la manifestación de inmediato se unió al pequeño grupo. “Yo no pertenezco a algún grupo protector de animales, pero me uno a la petición de exigir castigo a quienes son crueles con los animalitos”.
Ulises Luna, quien sí pertenece a Rescate Animal Flora y Fauna, dijo: “se debe penalizar el maltrato hacia los animales y dar un escarmiento a quienes por placer los asesinan”.
“Yo fui testigo del asesinato a machetazos de un perro, mi esposa y yo pedimos a los dueños del animalito que si no lo querían nos lo regalaran, pero no quisieron, y lo destazaron a machetazo limpio; yo creo que esas personas están locas, quien hace eso debería estar en tratamiento psiquiátrico”, dijo Alfredo González, originario de San Francisco del Rincón.
Alfredo vino a Guanajuato especialmente a manifestarse “contra la tortura y la crueldad que algunos que se dicen seres humanos practican contra los animales”.
Aunque pequeño, el grupo se mantuvo durante poco más de una hora gritando consignas y con pancartas en las que pedían a los diputados locales aprobaran una iniciativa de ley mediante la cual se pretende modificar el Código Penal.

En esta nota:
  • denuncia