Noticias

Protestan por acoso de maestro en secundaria de León, directivos piden pruebas

El profesor ya había sido suspendido por denuncias similares pero lo mantienen laborando.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Padres de familia se manifestaron ayer afuera de la escuela Jol Gua Ber. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Padres de familia se manifestaron ayer afuera de la escuela Jol Gua Ber. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Las acusaciones de acoso contra un docente de nivel secundaria en el colegio Jol Gua Ber detonaron protestas de alumnos y padres de familia en la institución.

Los manifestantes dijeron que pese a que el profesor ya había sido suspendido por denuncias similares, lo mantienen laborando y reincide.

Tres meses de suspensión

Desde hace tres años dicho maestro imparte las materias de Física y Biología, y aunque ya había sido acusado de acoso por alumnas, la única sanción que le impusieron fueron tres meses de suspensión.

Lo que no queremos es que pase una violación, porque ese maestro ya estuvo mucho tiempo. Lo más grave que se ha dado hasta ahora es que el maestro se tocó sus partes viendo a las alumnas y también se puso atrás de una y le bajó la falda”, mencionó una estudiante.

Pero ante las acusaciones los directivos pidieron pruebas.

Casi casi que quieren un video de lo sucedido; hay cámaras adentro, pero borran todo rápido”, señalaron mamás inconformes.

“Además no es la primera ocasión que se dan estos señalamientos; lo han reportado pero no le han hecho nada. Los directivos lo suspendieron y luego lo volvieron a contratar”, lamentaron.

No dejan entrar a medios de comunicación

Esto provocó que los papás y alumnos exigieran una reunión ayer con directivos de la institución, y aunque pidieron que se permitiera el ingreso a los representantes de los medios de comunicación, dicha solicitud fue denegada.

Con gritos y pancartas los inconformes también se quejaron ante los directivos en el auditorio del plantel educativo.

En la reunión alumnas de nivel preparatoria señalaron también haber sido acosadas por el docente señalado, y expusieron testimonios apoyadas por sus compañeros.

Finalmente los directivos marcaron un plazo de 24 horas para decidir qué sucederá con el presunto acosador.

Sobre el caso, personal de la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) puntualizó que no se tiene una denuncia de los hechos ante dicha instancia, pero adelantó que ya se inició una investigación formal para dar seguimiento a los señalamientos e intervenir en el asunto.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?