Noticias

Protestan por sus familiares desaparecidos y nadie los recibe en Palacio de Gobierno

Familiares de personas desaparecidas en distintos municipios de Guanajuato exigen al Gobernador voltear a verlos.
 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

 Entre 50 y 60 personas se manifestaron, pero nadie los recibió en Palacio de Gobierno. Foto: AM

 Entre 50 y 60 personas se manifestaron, pero nadie los recibió en Palacio de Gobierno. Foto: AM

Guanajuato.- "¿Qué hace falta para el Gobernador voltear a ver? Necesita sentir nuestro dolor", fue la afirmación que hicieron familiares de personas desaparecidas que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, pero no fueron recibidos por nadie. 

Familias integradas en tres colectivos de Irapuato, Celaya, Juventino Rosas y San Luis de la Paz se presentaron en el despacho del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para pedir se escuchados, pero encontraron puertas cerradas.

Personas desaparecidas en Guanajuato. Foto: AM

Llegaron, colocaron mantas con fotografías, nombres y rasgos de sus familiares y ofrecieron un rosario, frente a un edificio vacío, porque la administración estatal se encuentra en periodo vacacional. Ni siquiera un asesor del Gobierno del Estado hizo presencia para recibir al colectivo de entre 50 y 60 personas.

¿Qué hace falta para el gobernador voltear a ver y decir que no existen las fosas? ¿qué es lo que le hace falta?, no estamos en conflicto, las familias estamos destrozadas”, reprochó Marisela, una de las manifestantes, mientras otra de ellas respondió “que sienta nuestro dolor, eso es lo que hace falta”.

También acusaron que policías les tomaron fotos durante la protesta. Foto: AM

Los manifestantes denunciaron actos de intimidación por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) que custodiaban el edificio, ya que durante la manifestación les tomaron fotografías.  

Queremos reunión el gobernador

El vocero del grupo José Gutiérrez Cruz advirtió que no quieren reunión con ningún funcionario que no sea el gobernador.

Aseguró que desde noviembre del año pasado se solicitó el encuentro y no se ha propiciado.

Nosotros no queremos una reunión con el secretario, ni queremos reunión con otra persona, queremos reunión como colectivo con el gobernador, no queremos de familia por familia, ya pasamos por una situación así en Irapuato y las cosas no han cambiado", dijo.

Gutiérrez Cruz señaló que las familias quieren que se reconozcan las fosas que se han localizado y quieren saber el tratamiento que se les da a los restos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?