Noticias

Protestan universitarios

Estudiantes se manifestaron afuera del Congreso del Estado en contra de la reforma educativa.

Por:

Por m

Por m

Estudiantes universitarios se manifestaron afuera del Congreso del Estado en contra de la reforma educativa.
Aunque eran apenas 35 universitarios, fueron suficientes para provocar por más de 15 minutos problemas de vialidad a su paso por las principales calles de la ciudad y frente al Congreso del Estado.
“Es un atropello la Ley Federal de Profesionalización Docente aprobada a espaldas de los maestros y normalistas del País.
“Los diputados y senadores se han burlado de la inteligencia de los maestros, por este hecho, los universitarios y normalistas nos encontramos en resistencia y hacemos un llamado al Presidente para que se derogue la llamada reforma educativa, pues no basta solamente con discursos, sino con acciones contundentes, de esta manera podremos lograr muchos resultados y pedir la destitución del secretario de Educación Emilio Chuayffet”, gritaban los estudiantes.
Llaman a unirse contra la reforma
Los estudiantes mencionaron que la invitación es para todos los mexicanos a que se unan y consolidar la fuerza necesaria para evitar que se lleven a cabo las reformas estructurales que afectan a la soberanía nacional.
Agregaron que seguirían mostrando su resistencia a través de movimientos y marchas en la capital del estado hasta lograr que se derogue la reforma educativa.
Luego de más de 15 minutos, los universitarios se retiraron sin que algún representante del Congreso saliera a recibirlos, nada más estuvieron vigilados por varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se mantuvieron en la puerta del edificio.

En esta nota:
  • denuncia