Noticias

Aparente artefacto explosivo que causó movilización en Celaya resultó ser inofensivo

Vecinos de la colonia La Ciudadela encontraron un regalo abandonado en el cruce de Plan de Tacubaya y Plan de Guadalupe, en La Ciudadela; autoridades lo analizaron y determinaron que no era un explosivo.

Avatar del

Por: Redacción

Encuentran vecinos artefacto explosivo en la colonia La Ciudadela. Foto: Staff AM.

Encuentran vecinos artefacto explosivo en la colonia La Ciudadela. Foto: Staff AM.

  • Hallan presunto artefacto explosivo en la colonia La Ciudadela.

  • El objeto parecía un regalo abandonado.

  • Estaba en el cruce de Plan de Tacubaya y Plan de Guadalupe.

  • Tras ser analizado se descartó que fuera explosivo. 

                              

Celaya, Guanajuato.- Tremenda 'sorpresa' se llevaron vecinos de la colonia La Ciudadela al encontrar un regalo abandonado, pero que las autoridades por precaución trataron como un presunto artefacto explosivo frente a un local comercial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras ser analizado por especialistas, se determinó que solo se trataba de un ladrillo.

Fue cerca del mediodía cuando se reportó al 911 sobre el hallazgo de un objeto 'extraño' en el cruce de las calles Plan de Tacubaya esquina con la calle Plan de Guadalupe, a unos metros de la avenida Tecnológico.

El artefacto estaba dentro de lo que parecía un regalo abandonado. Foto: Staff AM.

El reporte fue atendido por policías municipales quienes encontraron sobre la banqueta poniente una bolsa de regalo de color amarillo, misma que al ser revisada contenía un objeto desconocido por lo que acordonaron la zona.

Bajo la sospecha de que se tratara de un artefacto explosivo, dos oficiales tomaron un par de chalecos balísticos y cubrieron cuidadosamente el objeto mientras se daba aviso a las autoridades correspondientes.

Los policías colocaron chalecos balísticos para cubrir el objeto. Foto: Staff AM.

Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía Región C, así como personal especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargaron de los trabajos de investigación y manipulación del objeto.

En su momento no se sabía si se trató de un explosivo de fabricación casera, debido a que un oficial sólo comentó que era un objeto 'extraño’, mismo que sería analizado por especialistas para corroborar su naturaleza e intención.

Será analizado para saber si es un explosivo de fabricación casera. Foto: Staff AM.

Lo anterior llamó la atención de vecinos de la zona, mismos que argumentaron que el paquete se encontraba en ese sitio desde la mañana, sin embargo desconocen quien lo dejo ahí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?