Noticias

Proyectan presa en San José del Rodeo

El municipio de Guanajuato contará con agua para los próximos 30 ó 40 años con la “presa de La Tranquilidad”, a realizar en San José del Rodeo con apo

Por:

La Conagua pondr

La Conagua pondr

El municipio de Guanajuato contará con agua para los próximos 30 ó 40 años con la “presa de La Tranquilidad”, a realizar en San José del Rodeo con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el proyecto.
Francisco Arroyo Vieyra, diputado federal y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, indicó que se reunió con David Korenfeld Federman, director de Conagua, a quien se hizo el planteamiento.
“Se hizo el planteamiento de la construcción de la presa de San José del Rodeo, que hemos bautizado como la presa de La Tranquilidad.
“La presa de San José del Rodeo hará que Guanajuato Capital, recupere su capacidad de almacenaje de agua”, destacó.
Y es que el problema fundamental de Guanajuato es la dotación de agua, así que Conagua pondrá el 100% de los dineros para el proyecto de la presa.
“El Presidente Municipal va el martes de la semana que entra a cerrar el trato con la Comisión del Agua.
“Y Esther Garza Moreno (diputada federal), y yo nos hemos comprometido a sacar los dineros. La diputada Erika Arroyo Bello y Luis Felipe Luna (ambos locales del PRI), nos harán el favor de sacar el correspondiente al Estado y si hay necesidad de fondear el Municipio, ya veremos cómo le hacemos”, subrayó Arroyo Vieyra.
La inversión y la capacidad de almacenaje se determinará con el estudio que se haga, con miras a arrancar las obras el siguiente año.
“Mi prioridad única en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, va a ser dinero para esa presa, esa presa es un bendito capricho de su servidor”, concluyó.
Confirma alcalde proyecto
En tanto que el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que tienen una cita en México en Conagua, instancia que pagará el proyecto.
“Se pagará el proyecto por Conagua, por instancias del diputado (Francisco Arroyo) que nos apoya muchísimo”, refirió.

En esta nota:
  • agua