Noticias

Proyectan recuperar buen lugar

Ante el descenso que tuvo el estado en la última Olimpiada Nacional, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato prevé la instalación de escuelas

Por:

Proyectan recuperar buen lugar

Proyectan recuperar buen lugar

Ante el descenso que tuvo el estado en la última Olimpiada Nacional, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato prevé la instalación de escuelas deportivas que puedan arrojar buenos resultados y recuperarse del declive que se tuvo en 2013.
Ángel Robles Ávalos, director de CODE, atribuyó al cambio generacional y a la escasez de deportistas que vinieran atrás de los deportistas que subieron de categoría, la reducción en la obtención de medallas en la ON-13.
“Ese es el trabajo que se va hacer con las escuelas deportivas, para eso esta estructurado ese proyecto, con un trabajo permanente, para que el que viene atrás nos dé resultados después y no nos vuelva a suceder”, manifestó.
El titular de CODE Guanajuato, ejemplificó con el levantamiento de pesas que en 2012 obtuvo poco más de 20 medallas, pero 17 fueron de oro. Ahora logró sólo cinco de oro, pero 31 en total.
Indicó que el trabajo que se ha de hacer con la escuelas deportivas está estructurado, con el compromiso con asociaciones, entrenadores y padres de familia.
“Es un compromiso que va de la mano, el Gobierno le apuesta a través de las escuelas deportivas para desarrollar esas disciplinas”, recalcó.

En esta nota:
  • deporte local