Noticias

Proyectarán 'Huachicolero' en Quinto Festival de Cine de Irapuato

Además de las proyecciones de cortometrajes y largometrajes tendrán talleres, los cuales serán completamente gratuitos y de los cuales pueden obtener más información a través de la página de Facebook  “Festival de Cine Irapuato”

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El Quinto Festival de Cine de Irapuato (FCI) tendrá la presentación estelar de la cinta “Huachicolero”.

Este festival se celebrará del 13 al 17 de noviembre en el Parque Irekua, Plaza 3636 Gómez Morín y el Teatro de la Ciudad.

La directora del FCI, Alejandra Gómez Partida, comentó que en la quinta edición del festival estarán unidos con el festival de Jazz, en el cual realizarán  proyecciones especiales. 

Dijo que además de las proyecciones de cortometrajes y largometrajes tendrán talleres, los cuales serán completamente gratuitos y de los cuales pueden obtener más información a través de la página de Facebook  “Festival de Cine Irapuato”. 

La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, resaltó que en Irapuato se están tratando de hacer eventos más grandes que puedan ser interesantes  para  el público de Irapuato y también de otros municipios y estados. 

Dijo que el FCI servirá como antesala para el Festival de Jazz que comienza el día 21 noviembre. 

Resaltó la presencia de Edgar Nito, quien es director del largometraje estelar “Huachicolero” y el cual se estará presentando el día 15 de noviembre en  el Teatro de la Ciudad y para el cual las personas pueden conseguir boletos en la taquilla del recinto.

Este festival se celebrará del 13 al 17 de noviembre en el Parque Irekua, Plaza 3636 Gómez Morín y el Teatro de la Ciudad./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Informó que con este festival esperan que los irapuatenses y personas de otros lugares disfruten de música, cine y entretenimiento. 

Entre las actividades que realizarán, se encuentran el taller para jóvenes  “Lenguaje cinematográfico del 13 al 15, proyección de documentales los días 13 y 14 en Plaza 3636 Gómez Morín. 

El día 15 en el Teatro de la Ciudad, se realizará la muestra de cortometrajes y largometrajes, además de la proyección de “Huachicolero”. 

Los días 16 y 17 también se realizarán proyecciones de diversos materiales cinematográficos, además de los talleres ya mencionados.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?