Noticias

Proyectarán a Guanajuato a través de la animación

Ánima Estudios colaborará con la Universidad de Guanajuato para la realización de la cinta animada “La leyenda de la momias de Guanajuato”.

Por:

Alberto Rodr

Alberto Rodr

El estudio de animación ha comenzado con el scouting de la última secuela que llevará por nombre “La leyenda de las momias de Guanajuato”, última de la trilogía de las cintas animadas, “La leyenda de la nahuala” y “La leyenda de la llorona”.
La segunda cinta se estrenó a finales del 2011 con un gran éxito, ocupando el cuarto lugar entre las películas más taquilleras de ese año. Como dato importante, al final de la cinta, el padre Godofredo le dice a Leo que su amiga Xóchitl ha sido secuestrada por las momias de Guanajuato. Ante este desenlace, los niños se quedaron con la expectativa de ver la continuación de esta cinta.
Por ello, Alberto Rodríguez, director de “La leyenda de las momias de Guanajuato” visitó la ciudad con un grupo de ilustradores para hacer los primeros bocetos de la esta película. Rodríguez comentó que será un reto para Ánima Estudios, debido a la estructura de la ciudad, sin embargo, cuenta con un equipo muy talentoso para llevar a cabo esta tarea.
Además de ello, se contará con la colaboración de la Universidad de Guanajuato para darle un contexto original a la historia, por lo cual, el instituto les brindará acervo iconográfico e histórico de la ciudad.
Como mutua colaboración, la casa de estudios invitará a estudiantes  a conocer las instalaciones de Ánima Estudios, donde aprenderán el proceso creativo de las cintas animadas. Sin embargo, aún no se define que alumnos serán acreedores a descubrir el mundo emblemático de la animación.
El director aseguró que serán 18 meses los que se trabajen en esta cinta, y que probablemente se presente en las pantallas grandes a finales del 2014 ó inicios del 2015. Señaló que además esta cinta va a poner en alto el nombre de Guanajuato.
Ánima Estudios, es una de las productoras  más importantes de América Latina, ha llevado a la pantalla grande películas como “Don gato y su pandilla” y a la pantalla chica a  “El chavo del 8”.

En esta nota:
  • Sociales