Noticias

Prueban a funcionarias como mamás

Alba Carolina Ramírez Jasso, titular la Dirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo una prueba piloto con 10 funcionarias de la Administración munic

Por:

Entregan a funcionarias municipales beb

Entregan a funcionarias municipales beb

Alba Carolina Ramírez Jasso, titular la Dirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo una prueba piloto con 10 funcionarias de la Administración municipal que consistió en asignarles un “muñeco  electrónico” con funciones de un bebé real durante todo el fin de semana, para conocer el nivel de preparación que ellas tienen para ser madres.
En un comunicado de la Presidencia menciona que “el objetivo de aplicar esta prueba piloto fue para conocer el programa y llevarlo a la práctica en diversas secundarias del municipio en el ciclo escolar que está por iniciar.
“Lo anterior con el fin de  que los estudiantes adolescentes (hombres y mujeres) vivan la experiencia de cuidar a un bebé y tengan conciencia que prevenir un embarazo es mucho mejor que tener la responsabilidad de un hijo”.
Según el boletín oficial, Carolina Ramírez Jasso señaló que los muñecos mediante un chip llevan a cabo funciones como: llorar porque tienen hambre, requieren cambio de pañal, por cólico o simplemente porque necesitan ser mimados.
“Las experiencias de las participantes fueron varias, pero todas con la misma idea de que sí es muy importante el planear un embarazo tan sólo por el tiempo que demanda ser madres y el gasto económico que un hijo implica”, señala el boletín.
Los chips arrojaron resultados de cómo fue tratado el muñeco, si se atendieron sus necesidades fisiológicas adecuadamente y en caso de haber recibido malos tratos pueden fallecer.
La titular de Atención Ciudadana agregó en el comunicado que se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado, con la idea de impartir  talleres, conferencias y capacitaciones en rubros para emprendedores, finanzas y de prevención.

En esta nota:
  • maternidad