Noticias

Prueban rutas pilotos

El Rally México 2013 ya se vive en esta capital. Ayer rodaron por las rutas los pilotos en sus autos de pruebas, para mañana estar listos para el gra

Por:

La Ruta Callejara, con la que arranca el Rally M

La Ruta Callejara, con la que arranca el Rally M

Los pilotos del Rally México 2013 reconocieron las rutas de Guanajuato, para estar listos este jueves con el arranque de la ruta callejera y el viernes en los tramos de la localidad.

A bordo de autos de prueba desde las 7 de la mañana circularon por los tramos del Cubilete, Las Minas, Los Mexicanos y Chocolate, para terminar con el tramo de la Alhóndiga de Granaditas a Banqueta Alta, que será el de apertura.

La circulación de los autos de prueba se presentó hasta el mediodía, con el apoyo de elementos de Tránsito para detener el tráfico normal para ceder el paso en sentido contrario en la rampa de la glorieta UNESCO a Banqueta Alta.

Toda la línea de partida de pilotos que estarán en el Rally México 2013, en las diversas categorías hicieron las pasadas y los registros correspondientes.

El coordinador del Rally en el municipio, Juan Sebastián Ávila, que fue el reconocimiento normal dos días antes del arranque.

En lo que será la tercera ocasión que se disputa la carrera callejera, mencionó que esperan cerca de 100 mil personas que observarán la noche del jueves el desarrollo, desde la entrada de los autos y el transitar por las calles hasta la ceremonia de arrancada en la Alhóndiga de Granaditas y el primer tramo rumbo a Banqueta Alta.

“Ha sido todo un éxito y con esta etapa callejera superamos en expectación y asistencia al reto de los tramos en todo el desarrollo del rally. Es una etapa que se vende bien para los organizadores con sus patrocinadores”, aseguró.

Al final del día de reconocimiento y ensayo de los tramos de esta capital se reportaba sin incidentes, sólo el extrañamiento de personas que miraban circular a los autos en sentido contrario en Banqueta Alta y el control del tráfico en esa zona.

“Es un gran evento el que tenemos, a nivel mundial seguidos por 400 millones de espectadores, por eso invitamos a la población disfrutarlo y cuidarlo”, dijo el coordinador del rally en el municipio.

Cabe destacar que a partir de mañana algunas calles de la ciudad cerán cerradas para el desarrollo del evento, así como el cambio de algunas rutas del transporte público.

También dieron a conocer que cerca de 300 elementos de la Policía Municipal y Estatal y de los cuerpos de emergencia estarán atentos para dar seguridad durante el evento.

En esta nota:
  • rally guanajuato