Noticias

Público está molesto por ‘ruido’ de estudiantinas

Apoyan la postura de Juan Trigos de pedir que cambien su ruta

Por:

Todos los viernes, el concierto de la OSUG es interrumpido por el ruido de las estudiantinas. FOTO: ARCHIVO

Todos los viernes, el concierto de la OSUG es interrumpido por el ruido de las estudiantinas. FOTO: ARCHIVO

Músicos de la OSUG y el público que cada viernes sigue las interpretaciones de la orquesta universitaria, manifestaron su molestia por las interrupciones de las estudiantinas, incluso externaron la posibilidad de elaborar una protesta ante el presidente municipal.
Juan Trigos, el director titular, expuso la posibilidad de integrar al público en una carta que podría ser enviada a la Presidencia Municipal la próxima semana, “a ver si hay respuesta”, dijo.
Trigos recordó que en ocasiones anteriores han enviado escritos a Fiscalización Municipal  pero no ha existido respuesta, “ni a favor ni en contra, sólo responden con el silencio”.
En cuanto al público, también ha manifestado su molestia por el ruido que generan las estudiantinas afuera del Teatro.
“Yo asisto todos los viernes, de verdad me perturba escuchar el ruido de las estudiantinas cuando más interesada estoy en la música clásica, son una verdadera calamidad”, dijo Lissette Crespo, maestra universitaria.
“Me uno a las protestas, no es justo que la poca actividad cultural de nivel que existe en Guanajuato sea interrumpida de esta manera, propongo que el horario de la estudiantina se modifique o que busquen otra ruta, que no pasen por el Principal”, señaló Rafael Melgar, estudiante de Comercio Internacional.
Concierto de la Infantil
Por otra parte, se recuerda que este miércoles se realizará en el Teatro Principal el concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad de Guanajuato, el cual se llevará a cabo a partir de las siete de la noche.

En esta nota:
  • ciudad