Noticias

Puebla presume su riqueza cultural

El estado invitado de honor a la cuadragésima primera edición del FIC presume su riqueza cultural e histórica con una serie de eventos en la Casa Pueb

Por:

Puebla arm

Puebla arm

Puebla, el estado invitado de honor a la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino nos presume su riqueza cultural e histórica con una serie de eventos en la Casa Puebla, ubicada en Pastita.
En esta ocasión presentó la Trova Universitaria con el tema ‘Se entrelazan la música y la poesía’.
El público disfrutó de un espectáculo a cargo del cantante Primo de Ita, quien para la ocasión preparó una gran variedad de temas compuestos por músicos mexicanos.
Entre elllos, temas del dolorense José Alfredo Jiménez,  como ‘Ella’, pieza dedicada a la mujer amada, donde el intérprete se refiere al desprecio que sufrió por parte de ese amor.
Así como ‘El aventurero’, canción  que además de tener un ritmo candente, puso a bailar a las mujeres que se deleitaron con la voz de Ita.
Los espectadores aplaudieron en repetidas ocasiones para que la Trova  Universitaria se animara a seguir con su actuación, por lo cual siguieron la fiesta más tarde.
Primo de Ita se ha dedicado a la música desde los 6 años. En 2009  participó en un concurso que realizó la Universidad del Estado, en el cual obtuvo el segundo lugar. Actualmente sigue con su carrera de cantante, profesión con la cual transmite su inigualable amor a la música.
El público pudo disfrutar también unas ricas chalupas poblanas, preparadas con una pequeña tortilla con salsa verde o roja, acompañadas de cebolla y carne.

En esta nota:
  • cervantino