Noticias

Puente de Embajadoras está a punto de ser demolido

Además de ser olvidado por autoridades y peatones, es blanco de vandalismo.

Por:

El puente de Embajadoras abandonado y blanco f

El puente de Embajadoras abandonado y blanco f

Con un futuro incierto y en medio de la falta de interés por parte de autoridades, sumando el vandalismo y el deterioro ocasionado por el tiempo, el puente de Embajadoras se debate entre el olvido y el abandono.
Su destino final aún es incierto, pero lo más viable es que desaparezca luego de las obras de rehabilitación que realizan autoridades municipales en ese lugar, pues aseguraron que ha dejado de ser funcional.
“Se está viendo qué hacer con él, a lo mejor después de las obras se demuele, pero es muy difícil que siga porque es muy poca gente la que lo utiliza”, dijo un funcionario de la Dirección de Mantenimiento de Obra Pública, ante la ausencia del titular de área.
SE CONSTRUYÓ EN 2008
Este puente construido en el año 2008, durante la administración de Eduardo Romero Hicks, fue visualizado como una forma de poner fin a los conflictos viales en la zona, sobre todo por el constante cruce de personas que vienen de Pastita y otros barrios de la zona con destino al Centro de la ciudad.
Sin embargo, con el paso del tiempo dejó de ser utilizado, por lo que ya no fue funcional, los peatones prefirieron seguir pasando metros más delante de donde se ubica.
LO USAN PARA GRAFFITEAR
Al dejarse de utilizar, comenzó a deteriorarse y debido a la poca vigilancia en la zona fue utilizado como un espacio para graffitear, lo que ocasionó que hoy luzca como si tuviera décadas en servicio.
La cantera de color verde que fue utilizada para ornamentarlo ha sido el blanco preferido de los “graffiteros” y hoy luce pintas y garabatos de todo tipo, sin que se haga algo para cubrir por lo menos esos detalles que le generan mal aspecto.
SIN REHABILITACIÓN
Desde 2008 jamás ha sido sometido a alguna labor de rehabilitación y eso que en 2011 se llevaron a cabo labores de conservación en el exterior del Mercado Embajadoras, además de las que se realizan actualmente en la zona del jardín del mismo nombre.
Fue construido con la finalidad de que personas que radican en los barrios cercanos a Pastita evitarán exponerse al cruzar la vialidad de Embajadoras a Belaunzarán.

En esta nota:
  • ciudadguanajuato