Adiós a las promesas de amor; quitan varios candados del ‘Puente del Amor’

 El gobierno municipal está quitando muchas de las ‘pruebas amor’ que quedaron registradas a través de un candado en el cruce peatonal conocido como ‘El Puente del Amor’.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Como parte del mantenimiento del conocido Puente del Amor se retiraron los candados. FOTO: Daniel Martínez

Como parte del mantenimiento del conocido Puente del Amor se retiraron los candados. FOTO: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- El gobierno municipal está quitando muchas de las ‘pruebas amor’ que quedaron registradas a través de un candado en el cruce peatonal conocido como ‘El Puente del Amor’. 

Seis trabajadores del municipio están encargados de quitar varios de los candados, la mayoría oxidados por el paso del tiempo y recubiertos de pintura blanca como parte del mantenimiento de limpieza en la zona

Un grupo de trabajadores del Municipio está dando mantenmiento al conocido Puente del Amor. FOTO: Daniel Martínez.

El puente se inauguró a principios de 2012 en la administración de Ricardo Sheffield, al principio en el centro tenía una estructura con forma de corazón, por lo que comenzó a llamársele “el puente del amor”.

Luego los enamorados comenzaron a dejar candados como promesa de amor, a similituid de como lo hacían en el Puente de las Artes, en París, donde colocaban el candado, lo cerraban y tiraban la llave al río Sena, hasta que en 2014 comenzó la remoción de candados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?