Noticias

Puentecillas está a merced de delincuentes

Violencia en Puentecillas; falta alumbrado.

Por:

En las calles, la mayor

En las calles, la mayor

La falta de alumbrado público en varias de las calles de la comunidad Puentecillas han disparado la inseguridad y violencia, que en fechas recientes se ha recrudecido por la falta de vigilancia y operativos de seguridad.
A decir de habitantes y residentes del lugar, la problemática se vive con mayor intensidad por las noches y los fines de semana, cuando el consumo de alcohol y otras sustancias genera riñas y enfrentamientos entre el mismo vecindario.
Las calles, en su mayor parte de terracería, carecen del servicio de alumbrado público, lo que ocasiona que los vecinos se sientan inseguros, pero sobre todo temerosos de ser víctimas de alguna conducta considerada como delictiva.
Con una población cercana a los 4 mil habitantes, esta comunidad situada en la zona sur de la ciudad muestra un crecimiento demográfico sostenido e igual ocurre con los temas de la violencia e inseguridad.
“En las noches se pone feo, los muchachos se juntan a tomar y luego empiezan los problemas, a lo mejor si revisaran los permisos de los que venden cerveza y otras bebidas, no habría mucho problema”, dijo Luis Mateo.
Entre los vecinos el temor ha ido en aumento, sobre todo porque muchos de ellos han sido robados y asaltados, especialmente los fines de semana, cuando aumenta el consumo de bebidas de contenido etílico entre las personas.
“Los sábados ya tarde, por ahí de las once de la noche, hay mucho desorden, todos se pelean y los que no pues ven a quién pueden robar y no les importa si eres conocido, de todos modos te roban”, aseguró Ramiro, un vecino con más de 50 años de residir en el lugar.

HABLAR A LA POLICÍA ES TIEMPO PERDIDO
Para ellos hablar a la Policía para denunciar los problemas que viven y se presentan es tiempo perdido, pues aseguran que no les hacen caso o bien atienden los reportes muy tarde.
“La Policía viene pero llega tarde y los vagos y asaltantes tienen tiempo para esconderse; sería bueno que vinieran a diario y no sólo cuando hacen sus operativos”, expresó.
Los vecinos piden que autoridades de Seguridad no los ignoren, pues aseguran que en la comunidad nunca habían tenido los problemas de inseguridad que ahora padecen.

En esta nota:
  • seguridadguanajuato