Noticias

Pulen el ‘diamante’

Corrigen fallas en terreno de juego del Aguilar y Maya y el fin de semana queda listo para la acción

Por:

La acci

La acci

Se hizo uso de la garantía y el parque terreno de juego del parque Aguilar y Maya recibe las adecuaciones necesarias que dejaron algunas deficiencias técnicas de la obra para que el fin de semana esté listo para recibir la acción del beisbol.
Aunque el parque fue reinaugurado y entregado oficialmente con sus obras hace unas semanas, se detectaron fallas en el acondicionamiento del terreno de juego, sobre todo en los senderos de las bases, por lo que se aplicó el derecho a la garantía y fue exigido el arreglo.
Esta semana ya se inició con el arreglo y se atiende esa zona del campo para dejarlo en condiciones aptas para que se juegue la nueva campaña del beisbol municipal.
Martín Rangel, administrador del parque, indicó que la empresa que realiza las adecuaciones, la misma que hizo la obra, requería de cuatro días para reacondicionar esa zona del “diamante” por lo que está proyectado que concluyeran el jueves.
Así, para el fin de semana ya se proyecta celebrar partidos de la categoría de Veteranos y posiblemente jornada de los infantiles.
El administrador del Aguilar y Maya explicó que las obras consisten en la colocación de otro tipo de tierra para que quede más fortalecida la zona y se evite el riesgo para los peloteros, como sucedió en el partido del día de la reinauguración, donde los peloteros de Purísima y Guanajuato batallaron en serio con el riesgo de lesionarse.
“Se quita la tierra que se había colocado y ahí se pone otra para compactar más los corredores de las bases, con lo que queda listo para jugar”, indicó.
Otros detalles a completar es el pintados de las cajas de coach, así como el sistema de alumbrado.
“Falta colocar dos lámparas por la zona de la tercera base y orientarlas debidamente, aunque se requiere que los mismos peloteros jueguen con el alumbrado para que digan a dónde orientarlas”, especificó.
FIJOS LOS PRECIOS
El mismo administrador del parque Aguilar y Maya recalcó que de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial, la tarifa por partido para equipos mayores ha quedado en 130 pesos, sin establecer tiempo límite.
Para partidos de equipos infantiles y adultos mayores es de 26 pesos por partido.
Además el ingreso al parque es de 3 pesos y para ejercitarse o practicar informalmente es de otros 3 pesos.
Aún no se establece debidamente el costo por el partido con el uso del alumbrado.

En esta nota:
  • beisbol