“Que alcaldes y diputados se corten las uñas y no pidan bonos”: Gobernador

El Congreso del Estado pidió también a alcaldes que eviten el "Año de Hidalgo" y dejen finanzas sanas en sus municipios.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Diego Sinhue dijo que los diputados se deben cortar “las uñas, andan unos muy viajeros, no se vayan a andar dando bonos”. Foto: Julieta Ortiz

Diego Sinhue dijo que los diputados se deben cortar “las uñas, andan unos muy viajeros, no se vayan a andar dando bonos”. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los alcaldes, alcaldesas y diputados locales que este año "se corten las uñas" y no se den bonos al término de su gestión.

Lo anterior, tras el exhorto que hizo el Congreso del Estado a los alcaldes y alcaldesas, para que eviten el "Año de Hidalgo" y dejen finanzas sanas en sus municipios.

No tendría que haber y que también los diputados se corten las uñas, andan unos muy viajeros, no se vayan a andar dando bonos", dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que la petición para los funcionarios públicos es que cumplan con su trabajo hasta el último minuto y que se desquite su sueldo hasta el último día de su gestión en el cargo que ostentan.

Que se pongan a trabajar, efectivamente buscar que no exista ningún tipo de abusos antes de irse", puntualizó.

Asimismo, comentó que al momento los municipios no han solicitado nuevos préstamos y que quienes lo hicieron fueron rechazados por el Congreso del Estado, entre ellos Silao, Dolores Hidalgo y Guanajuato.

Refirió que tampoco pueden pedir adelanto de participaciones porque están a punto de cerrar su administración, sin embargo, no descartó que los nuevos alcaldes puedan pedir adelanto, ya que es algo que usualmente se hace al inicio de las administraciones.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?