Noticias

‘Qué comer en Irapuato’ ayuda a negocios de comida a aumentar sus ventas

Los dueños de negocios de comida de Irapuato utilizan grupos de redes sociales para promocionar sus productos y con esto seguir generando ventas a pesar de la contingencia por el coronavirus

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Entre los negocios que promueve la pagina están los que vende alitas de pollo./Fotos: Especiales

Entre los negocios que promueve la pagina están los que vende alitas de pollo./Fotos: Especiales

Irapuato.- Los dueños de negocios de comida de Irapuato utilizan grupos de redes sociales para promocionar sus productos y con esto seguir generando ventas a pesar de la contingencia por coronavirus.

Juan Juarez, dueño de un negocio de carnitas y quien además es administrador del grupo de Facebook ‘Que comer Irapuato’, comentó que está grupo lo creó con la finalidad de que la gente tenga opciones variadas de comida.

Lo abrí más o menos a principios del año pasado, empezó creciendo poco a poco y yo lo tenía por mi negocio de las carnitas”, mencionó.

Explico que, aunque ya tiene más de un año que se abrió está grupo, está tomo más fuerza durante la contingencia de la pandemia por coronavirus, pues con el cierre de los restaurantes las personas comenzaron a buscar nuevas opciones de comida a domicilio.

Iba subiendo de poco a poco, pero cuando comenzó todo esto se disparó, empezaron a llegar y llegar solicitudes para entrar y de las publicaciones que la gente sube de sus productos”, dijo.

Hasta el momento está grupo cuenta con las de 9 mil miembros, siendo uno de los más seguidos o con más integrantes en la ha popular red social, en él se pueden encontrar negocios que ofrecen desde alitas, hamburguesas, pizzas, antojitos mexicanos, comida japonesa, entre otros, la mayoría de ellos cuentan con servicio a domicilio o moto envío.

Señaló que en el grupo sólo se ofrecen comidas ya preparadas o productos de la canasta básica, con la finalidad de que más negocios puedan tener ventas durante esta crisis por la enfermedad, pero también tienen restricciones, y que no se pueden publicar otros artículos que no sean alimentos.

Aunque las ventas en su negocio si han aumentado a partir de que comenzó a vender a través de redes sociales, no sabe si a todos les ha funcionado pues la comunicación entre comerciantes es pocas.

En el mío los fines de semana si se nota el aumento pues son los días que las personas cocinan menos”, refirió.

Los productos que ve qué más se publican en el grupo son comidas fáciles de preparar como las alitas, hamburguesas, tacos y pizzas.

Informó que desde que comenzó la contingencia ha recibido entre 200 a 250 reportes en la página de personas que publican contenido inapropiado por lo que al ser el administrador del grupo se encarga de borrarlo para que las personas no vean está tipo de publicaciones.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?