Que no ascienda Irapuato a Liga Expansión no es el fin del mundo, dice el Obispo

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, considera que hay otros sectores importantes como el de Salud o Educación

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Enrique Díaz considera que se le da demasiada importancia al fútbol./ Foto: Archivo

Enrique Díaz considera que se le da demasiada importancia al fútbol./ Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- El que el club deportivo Irapuato no ascienda a Liga Expansión no significa que sea el fin del mundo, pues hay otros sectores que importan, consideró el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Asimismo, dijo desconocer los motivos del por qué la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les diera la negativa al equipo de Irapuato para ascender.

Explicó que cuando se logró el ascenso del equipo se olvidaron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, por lo que cree que se le da demasiada importancia al fútbol, a pesar de que ayuda y sea una fuente de ingresos.

Yo creo que ayuda y es una fuente también de ingresos, pero ni se acaba el mundo, ni debemos dar todo a este evento, pero si es muy importante para mucha gente, y no se comprende que se gane en el juego y se pierda en la mesa”, dijo.

El Obispo dijo desconocer los motivos del por qué la FMF dio la negativa al equipo de Irapuato para ascender. Foto: Especial

Pide Obispo ver el futbol de forma integral

Monseñor señaló que no sólo se deben de enfocar en un solo equipo, sino el ver al deporte como forma integral de la persona, pues no solo el tema es el fútbol.

Se tiene que ver todo el deporte como una parte integral de la persona, no solo es el fútbol, se tiene que ver la salud, se tiene que ver ahorita mucho el tema de la educación, se tiene que ver que ahorita están faltando muchas medicinas en varios de los hospitales, aún en las farmacias no se encuentran varias de las medicinas”, indicó.

Díaz Díaz agregó que se deben de ver a las personas de manera integral y que esto no quiere decir que el deporte no sea importante, sino que si se enfocan en una sola cosa se pierde el sentido de la gente, por lo que reiteró que se debe revisar el tema del fútbol, pero también otros rubros.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?