Noticias

¿Qué tanto sabes sobre Historia de México? Mil alumnos leoneses se ponen a prueba en Olimpiada

Son mil estudiantes de secundaria y preparatoria los que ponen a pruebas sus conocimientos en Historia de México.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Participaron mil alumnos de secundaria y preparatoria. Foto: cortesía.

Participaron mil alumnos de secundaria y preparatoria. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Más de mil estudiantes de secundaria y preparatoria de León participaron en la Olimpiada Mexicana de Historia.

La sede de este concurso fue en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 del Instituto Politécnico Nacional.

La Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que esta es la edición 14 del concurso en el que participan estudiantes de entre 12 y 15 años de todo el país.

Ponen a prueba conocimientos

El objetivo de la olimpiada es poner a prueba los conocimientos que los jóvenes han adquirido a lo largo de su preparación académica, esto también como una muestra de lo que debe saber un estudiante a esa edad en cuanto a historia de México.

En el caso de León es el único municipio de Guanajuato que participa en el concurso y por cuarto año lograron alcanzar la participación de más de mil estudiantes leoneses.

Esta actividad es parte importante de la Delegación Regional León, que ve en los concursos una experiencia de vida para aprender, reflexionar y tener altura de miras para su futuro personal y profesional”, informó la Delegación de la SEG en León.

Finalmente mencionaron que los resultados se darán a conocer el 11 de marzo, además habrá una eliminatoria estatal con la finalidad de elegir a aquellos que sean invitados a disputar la final nacional en la Ciudad de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?