Noticias

Queda obra sin gerente

En virtud de que el Congreso local no tiene dinero para continuar con la construcción del nuevo edificio del Congreso, al gerente de la obra Manuel St

Por: Guanajuato Redacción

Obra inconclusa del nuevo Palacio Legislativo. FOTO: ARCHIVO

Obra inconclusa del nuevo Palacio Legislativo. FOTO: ARCHIVO

En virtud de que el Congreso local no tiene dinero para continuar con la construcción del nuevo edificio del Congreso, al gerente de la obra Manuel Stein Velasco no se le renovó su contrato, que venció el 31 de mayo, después de laborar tres años en esa construcción.
Así lo informó el propio Stein y lo confirmó Juventino López Ayala, presidente de la Junta de Gobierno de la Legislatura.
“Se venció su contrato y no se le renovó, y como no hay dinero para ejercer, no se renovó el contrato del gerente de obra. Se queda el arquitecto Pedro Méndez en supervisión de obra, mientras se decide qué hacer. Ahorita no hay lana, así que para qué ocupamos gerente”, informó.
Comentó que los pequeños trabajos que se están realizando ahora son impermeabilización “y cosas que quedaron pendientes de hacer, para que no se meta el agua al salón del pleno”.
A través de una solicitud de información de AM, el Congreso local informó que Manuel Stein fue nombrado responsable del gerenciamiento del proyecto el 1º de mayo de 2010 (durante la anterior Legislatura).
“Y desde entonces hasta el 31 de mayo del presente año (fecha en que venció su contrato) percibiendo un sueldo mensual neto de 58 mil 003 pesos”.
Las funciones que desempeñó son las siguientes: elaborar el Programa Maestro de Obra, implementar el sistema de revisión de los proyectos ejecutivos, verificación de permisos y autorizaciones, implementar las licitaciones de obra y servicios relacionados y contrataciones de las mismas conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, etc.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • congreso