Noticias

Quedan fuera en estatal escolar

El cuadrangular estatal resultó muy complicado para el novel equipo de la escuela Luis González Obregón y rápido fue eliminado por el representativo d

Por:

Los leoneses superaron y eliminaron a los chicos de la Luigo en el estatal del Futbolito Bimbo.  /Fotos: Especia

Los leoneses superaron y eliminaron a los chicos de la Luigo en el estatal del Futbolito Bimbo. /Fotos: Especia

El cuadrangular estatal resultó muy complicado para el novel equipo de la escuela Luis González Obregón y rápido fue eliminado por el representativo de la zona León, en esa fase del Futbolito Escolar Bimbo, jugado en las cancha Miura Sport de Irapuato.
En la rama varonil, Guanajuato representado por la Luisgo buscaba clasificarse para el prenacional y llegaban como monarcas de la etapa local, pero ahí enfrentaron su realidad, ante un rival que los arrolló con goles y rudeza excesiva, ante un arbitraje de muy mala calidad.
En la cancha los chicos leoneses, jugaban al límite del reglamento y cometiendo muchas faltas, que reclamaba en vano el entrenador Salgado de la Luisgo, pero que no les eran sancionadas se apoyaban en el mal arbitraje para colocarse 1-0 muy temprano.
Aún así la Luisgo reaccionó y empató por medio de Pablo Torres, pero entre los desaciertos y poca propuesta del equipo, los leoneses terminaron aprovechando las facilidades y el tendencioso arbitraje para sacar la victoria por 4-1.
En el partido por el tercer lugar, el partido entre Guanajuato y Moroleón se volvió una cáscara y el triunfo fue para éstos por goleada de 8-1, anotando por los de la capital Diego García, aunque nuevamente el mencionado árbitro hizo de las suyas al marcar como gol un tiro que entró por fuera de la portería.
Las chicas monarcas de esta zona, la escuela Everarda Romero de Silao, se vieron mejor, aunque tampoco les alcanzó y se quedaron en la semifinal al caer con Celaya, que también iba a disputar la final ante el equipo León.

En esta nota:
  • torneo nacional abierto