Noticias

Quedaría quien recibe el salario de cronista

A mediados de diciembre habrá un Cronista de la Ciudad.

Por:

Paulina V

Paulina V

A mediados de diciembre habrá un Cronista de la Ciudad, indicó Paulina Vázquez Garay, directora de Recursos Humanos municipal; dijo que podría ser quien actualmente recibe el salario, aunque sin cumplir todas las funciones del puesto.
Explicó que Francisco Mateo Gutiérrez Panduro, empleado de Desarrollo Económico que recibe el salario de Cronista (de $14 mil 505 pesos mensuales), fue contratado eventualmente para cumplir funciones de Pueblos Mágicos.
“Cubría más o menos el perfil y entonces se decidió darle un contrato eventual, por tres meses, que termina el 15 de diciembre. Se va a tener que determinar si continúa o termina el contrato”, agregó.
Vázquez Garay aseguró que Gutiérrez Panduro “sí está cumpliendo algunas funciones de Cronista, cumple con las de Pueblos Mágicos”, pero no con todas las que debe cumplir el historiador municipal.
Dijo que no se contrató a un Cronista porque “no lo teníamos todavía, por eso estamos en proceso de encontrar a quien cumpla 100% con el perfil y en cuanto los tengamos se contrata”.
Mencionó que para el 15 de diciembre se definirá si Gutiérrez Panduro se queda como cronista, lo cual no descartó, o se opta por otro.

En esta nota:
  • turismo