Noticias

Quedarían sin retornos en Embajadoras

Colonos se oponen a inicitiva; dicen que causaría conflicto vial.

Por:

Aseguraron que la uni

Aseguraron que la uni

Colonos e integrantes del Consejo Ecologista Guanajuatense se oponen a la integración del Parque Embajadoras y el Paseo Madero en una sola área con la consecuente eliminación del circuito que permite el retorno en ambas direcciones.
“El flujo vehicular se hará más conflictivo pues el retorno tendría que ser en cada extremo de los parques propiciando la existencia de más cuellos de botella en los 4 puntos de ingreso a la zona ( Sangre de Cristo, Túnel Pozuelos, Paseo de la Presa y Pastitos).
Enrique Avilés Rodríguez , presidente del organismo ciudadano, y Luz Elena Galindo, representante de los colonos, señalaron que en caso de realizarse la obra, la zona se volverá de mayor riesgo, “pues no habrá manera de realizar un desfogue rápido ante algún siniestro que se registre en las instalaciones escolares, en la zona comercial o en domicilios particulares”.
Además, aseguraron que la unión de los 2 parques podría ser motivo de una mayor afluencia de vendedores ambulantes, “que ya de por sí agobian el lugar con muy poco control sobre ellos”.
Luz Elena Galindo afirmó que el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, respondió confirmando que se construirá un paso peatonal entre los 2 parques y se conservarán los retornos que podrán ser utilizados sólo en casos de emergencia.
“Nosotros no estamos de acuerdo porque los vehículos tendrán que dar la vuelta en los extremos del Paseo Madero y el Parque Embajadoras, lo que complicará más el de por sí complicado paso de vehículos en la zona”.

En esta nota:
  • Obras