Noticias

Queman camión

Sospechan que vándalos le arrojaron una bomba molotov.

Por:

Autoridades presumen que arrojaron una bomba molotov adentro del cami

Autoridades presumen que arrojaron una bomba molotov adentro del cami

La Policía Ministerial presume que el incendio que dejó totalmente calcinado un autobús de pasajeros en la comunidad El Maluco, fue provocado con una bomba molotov.
Por lo pronto, el Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia iniciaron las investigaciones, pues presumen que vándalos arrojaron una bomba molotov adentro del autobús.
Mientras se llevan a cabo los peritajes, está prohibido tocar o pisar dentro la unidad, ya que las autoridades quieren recabar indicios y descartar la posibilidad de que se haya tratado de un cortocircuito.
El incendio ocurrió la madrugada de este lunes, adentro de un estacionamiento donde estaba el autobús con número económico 1279, modelo 2011, placas 745281-D, con la ruta Central Silao-Guanajuato.
El fuego también alcanzó a quemar levemente una camioneta y un vehículo, estacionados a un lado del camión.
Los dueños se dieron cuenta del incendio cuando las llamas casi habían consumido el autobús y nada más alcanzaron a desalojar otros vehículos.
“Los primeros indicios señalan que el incendio pudo haber sido provocado por algunos vándalos que se juntan en el lugar desde hace unos meses, quienes tienen atemorizados a los habitantes de la comunidad. Se presume por el momento que alguien arrojó algún objeto en llamas.
“Se van a seguir todas las líneas de investigación y conforme a eso podemos ir descartando o sosteniendo la posible causa”, dijo un funcionario del Ministerio Público.
Según el propietario, el incendio no pudo deberse a un cortocircuito, pues el autobús tenía toda la noche apagado, el motor estaba frío y el sistema eléctrico no tenía problemas anteriores.

En esta nota: