Noticias

Queman cohetones a siete en misa

Por accidente se quemaron más de 40 y las chispas llegaron hasta los fieles

Por:

Los heridos fueron revisados por param

Los heridos fueron revisados por param

Siete personas resultaron con quemaduras durante la celebración de la misa en honor al Señor de la Misericordia cuando se quemaron varios cohetones por accidente.
Al lugar asistieron más de 500 personas entre peregrinos del municipio de San Bartolo de Atlatlahuca, Estado de México y vecinos de El Carrizo y otros puntos de la ciudad, quienes se concentraron en una estrecha calle al pie de la capilla del santo patrono.
Uno de los organizadores del evento estaba tronando cohetones, pero uno se le zafó de la mano el cual cayó a un montón de cohetones y las chispas quemaron a las personas que estaban cerca del lugar.
De inmediato, el lugar se llenó de paramédicos, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General.
Personal de Protección Civil determinó que los organizadores no tenían permiso para la quema de pirotecnia y que a los organizadores se les hizo fácil tronar los cohetones que les sobraron de marzo, fecha en que se celebra la principal fiesta en honor al Señor de la Misericordia, es decir ayer nada más los vecinos habían recibido a los peregrinos como se acostumbra desde hace más de 60 años.
Se le zafó un cohetón
Según los primeros reportes, a las 10 de la mañana, mientras celebraban la misa, cientos de peregrinos de San Bartolo Atlatlahuca, Estado de México y habitantes de El Carrizo, a Manuel Anguiano Aguilar, uno de los dueños de la parroquia se le ocurrió lanzar cohetones al aire como es tradicional en todas las fiestas patronales, mientras el párroco Félix, vicario del templo de Belén, llevaba a cabo el evento religioso.
Presuntamente a Manuel se le zafó un cohetón y cayó encima de al menos 40 más que tenía almacenados desde marzo.
Las chispas que se desprendieron alcanzaron a quemar al propio Miguel Anguiano, así como a Joaquina Cuevas Morales, de 56 años, originaria de San Bartolo Atlatlahuca; María Víctoria Granados, de 45, vecina de Pueblito de Rocha; Alan García Sánchez, de 13 años; Antonio Ignacio Herrera Granados, de 10 años.
Así como a María Eugenia Granados, de 41 años; Hilaria Juárez, de 51, también habitante de Pueblito de Rocha.
Asistentes al evento religioso llamaron a las dependencias de emergencia para reportar lo ocurrido.
El llamado fue respondido por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos A.C., Cruz Roja, Policía Municipal, Protección Civil del Estado y Policía Vial.
Y la misa continuó
Mientras los lesionados eran atendidos, la celebración de la misa continuaba.
A los heridos se les diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado.
Según la versión de testigos, Manuel Anguiano fue quien resultó con lesiones más severas pero se escondió en su casa, no quiso salir por miedo a que lo detuvieran como presunto responsable.
“A mi hermano se le hizo fácil lanzar los cohetones que sobraron de marzo, pero sobrevino el accidente, ahorita voy a ir al hospital para hacerme cargo de la lesiones que sufrieron las personas”, comentó Virginia Anguiano, otra organizadora del evento.
Luego de que los heridos fueron trasladados al nosocomio, el evento continuó con danzas que desarrollaron los peregrinos.

En esta nota:
  • sucesos